Cirugia General

Apendicitis

El apéndice es un órgano pequeño, en forma de tubo, unido a la primera parte del intestino grueso. La apendicitis es causada por un bloqueo en el interior del apéndice. Este bloqueo provoca un aumento de la presión, problemas con el flujo de la sangre e inflamación. Si el bloqueo no se trata, el apéndice puede romperse y diseminar la infección hacia el abdomen

Hernia

Las hernias se presentan cuando una parte de un órgano interno o tejido sobresale a través de un área muscular débil. La mayoría de las hernias ocurren en el abdomen. El tratamiento consiste habitualmente en cirugía para reparar la apertura en la pared muscular. Las hernias no tratadas pueden causar dolor y problemas de salud.

Vesícula Biliar

Las sustancias almacenadas se conviertan en piedras o cálculos, que frecuentemente no producen molestias. Una vez que el órgano es incapaz de vaciar su contenido, es cuando es necesario, cirugía.

Oclusión intestinal

Es un bloqueo que no permite que pase comida ni líquido a través del intestino delgado o intestino grueso (colon). Sin tratamiento, las partes obstruidas del intestino pueden morir, lo que provocaría problemas graves. Pero con una atención médica inmediata, la obstrucción intestinal con frecuencia se puede tratar con éxito.

Exploración abdominal

​El cirujano hace una incisión en el abdomen y examina los órganos abdominales. El tamaño y localización de la incisión quirúrgica dependen de la preocupación específica de salud.

Hemorroides y fisura anal

De forma general, en el ámbito de la salud cuando nos referimos a las hemorroides o como se conocen de forma popular, almorranas, estamos haciendo referencia a la Enfermedad Hemorroidal, que es cuando estamos ante una alteración de la normal función de estos plexos vasculares. La fisura anal es una herida o desgarro en forma longitudinal que aparece en el margen anal en la zona cutánea y puede llegar hasta la Línea Dentada.

Enfermedades anorrectales

El recubrimiento intestinal se puede ulcerar y formar canales de infección que se denominan fístulas, las cuales forman túneles desde el área de ulceración, lo que crea un hueco que puede continuar hasta que alcanza la superficie del órgano o la superficie cercana a la piel. Estos huecos con frecuencia diseminan la infección que los crea y pueden presentarse condiciones que ponen en peligro la vida como la peritonitis (inflamación del recubrimiento abdominal).

Cálculos biliares

Los cálculos biliares son más comunes entre los adultos mayores, las mujeres, las personas con sobrepeso, los indígenas estadounidenses y los mexicano-estadounidenses. El tratamiento más común es la extracción de la vesícula biliar. Afortunadamente, la vesícula biliar no es un órgano imprescindible para la vida. La bilis tiene otras vías para llegar al intestino delgado.

Enfermedades del intestino delgado

Los posibles problemas con el intestino delgado pueden ser:

• Sangrado
  • Enfermedad celíaca
  • Enfermedad de Crohn
  • Infecciones
  • Cáncer de intestino
  • Obstrucción intestinal
  • Síndrome del intestino irritable
  • Úlceras, como la úlcera péptica

Colon y recto

Enfermedades que trata la cirugía colorrectal: