Cirugía Oncológica

Cáncer de mama

Es un cáncer que comienza en el tejido mamario. Ocurre cuando las células de la mama cambian y crecen sin control. Estas células suelen formar un tumor.

​Ocurre cuando hay cambios en el material genético (ADN). A menudo, se desconoce la causa exacta de estos cambios genéticos.

¿Cuáles son los signos y síntomas del cáncer de mama?

Los signos y síntomas del cáncer de seno incluyen:

• Un bulto nuevo o engrosamiento en el seno, o cerca de éste, o en la axila
  • Un cambio en el tamaño o la forma de la mama
  • Un hoyuelo o arrugas en la piel del seno. Puede parecer la piel de una naranja
  • Un pezón vuelto hacia adentro en el seno
  • Secreción del pezón que no es leche materna. La secreción puede ocurrir de repente, ser sanguinolenta o suceder solo en un seno
  • Piel escamosa, enrojecida o inflamada en el área del pezón o en la mama
  • Dolor en cualquier parte de la mama

Cirugía de tiroides

Esta cirugía se realiza para eliminar por completo la masa. Si no se extirpa, puede ejercer presión sobre la tráquea y el esófago.

Si el bocio retroesternal ha estado allí por mucho tiempo, usted puede tener dificultad para tragar los alimentos, dolor leve en la zona del cuello o dificultad para respirar.

Cirugía para el cáncer de páncreas

Es una operación que se realiza para tratar el cáncer de la glándula del páncreas. Se extrae todo el páncreas o solo una parte, según dónde se encuentre el tumor canceroso. La cirugía se realiza bajo anestesia general para que usted esté dormido y no sienta dolor.

La cirugía esofagogástrica

La cirugía esofagogástrica es aquella parte de la cirugía dedicada al procedimiento de las patologías presentes en el esófago y estómago. El esófago es la parte inicial del tubo digestivo que lleva el alimento a partir de la garganta hasta el estómago

Cirugía gastrointestinal

La cirugía de colon es constantemente el primordial procedimiento para los cánceres de colon en fases más tempranas. El tipo de cirugía es dependiente del estadio (extensión) del cáncer, donde está situado, y cual la finalidad de la cirugía, debido a que podría ser paliativa para mejorar la calidad de vida del paciente o curativa para borrar completamente la patología.

Cirugía hepatobiliar

La cirugía hepatobiliar se realiza para abordar quirúrgicamente las patologías que afectan al hígado, vías biliares y páncreas. Puede emplearse en: Hígado, Vesícula biliar y Páncreas.