Patalogías

Cáncer

Cáncer de piel

Ver más

Por lo general, se forman en la cabeza, la cara, el cuello, las manos y los brazos. Otro tipo de cáncer de piel, el melanoma, es más peligroso pero menos común.

Cáncer de paratiroides

Ver más

Las glándulas paratiroides controlan el nivel de calcio en el cuerpo. Son 4 glándulas paratiroides, 2 encima de cada lóbulo de la glándula tiroides, la cual está localizada en la base del cuello. Es un tipo de cáncer extremadamente poco común. Afecta a hombres y mujeres por igual. El cáncer a menudo ocurre en personas mayores de 30 años.

Cáncer de pulmón

Ver más

Es un cáncer que se forma en los tejidos del pulmón, generalmente en las células que recubren los conductos de aire. Es la principal causa de muerte por cáncer tanto en hombres como mujeres.

Cáncer de hígado

Ver más

Los factores de riesgo de cáncer de hígado primario incluyen:

– Hepatitis B o C

– Consumir grandes cantidades de alcohol

-Tener cirrosis, o cicatrización hepática

-Tener hemocromatosis, una afección que causa problemas con el almacenamiento de hierro en el cuerpo

– Obesidad y diabetes

Adenoma tiroideo

Ver más

Es una neoplasia intratiroidea, radiológicamente distinta al parénquima que la rodea 1 en la glándula tiroides, la cual está localizada en la base del cuello. La incidencia de adenomas en la tiroides se ha incrementado por el uso de la ecografía y descubiertos muchas veces de forma incidental.

Cáncer del colon y del recto

Ver más

El cáncer colorrectal se produce cuando tumores se forman en el revestimiento del intestino grueso. Es común tanto en hombres como en mujeres. El riesgo de desarrollarlo aumenta después de los 50 años.

¡No dejes tu salud en manos de cualquiera! Acude con un cirujano

Experto